sábado, 4 de abril de 2009

Manifestantes en Salcedo amenazan a corresponsal

Salcedo.- Manifestantes incendiaron ayer neumáticos y obstaculizaron algunas vías de Salcedo en reclamo de la libertad de cuatro jóvenes apresados y sometidos a la Justicia por la Policía Nacional que los acusa de ser las personas que aparecen encapuchados en videos y fotos disparando con armas de fabricación caseras a miembros de esa institución durante la huelga que afectó a este pueblo el 24 y 25 de marzo.

Entretanto, la corresponsal de este diario aquí, Milagros Acosta, ha recibido amenazas de intimidación por parte de los promotores de los disturbios, quienes además advirtieron que no permitirán la presencia de ningún periodista o fotorreportero de LISTÍN DIARIO en los lugares donde realicen protestas.

Las protestas se escenificaron con mayor fuerza en los sectores de los Mangos, el Matadero y la Avenida Hermanas Mirabal, donde la Policía enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

La tensión prevalecía anoche en Salcedo, y los establecimientos comerciales de atención al cliente en horas de la noche, como restaurantes, cafeterías, centros de Internet, heladerías, panaderías y otros optaron por cerrar sus puertas como medidas de seguridad.

Los sectores en protestas fueron ocupados por tropas especiales de los swats que fueron enviados desde San Francisco de Macorís.

Los nuevos disturbios se registraron en Salcedo en momento que un tribunal conocía una medida de coerción en contra del vocero del Falpo y del Consejo de Lucha Comunitaria de ese municipio, Darío Camilo Ortega, a quien la juez de Atención Permanente del Tribunal de Primera Instancia de la provincia Hermanas Mirabal, Josefina Veras Almánzar, le impuso una garantía económica de 15 mil pesos y presentación todos los lunes al Ministerio Público por un período de tres meses.

0 comentarios: