Modificaba el importe de las facturas para incrementar sus honorarios ilegalmente
Agentes de la Policía Nacional han detenido al contable de una empresa que presuntamente llevaba 16 años manipulando cheques en su beneficio, con lo que podría haber llegado a estafar 644.429 euros, según fuentes de la Comisaría.
El detenido, identificado como J.J.R.P., español de 47 años, supuestamente se aprovechó de la prestación de servicios por horas de contabilidad para manipular en su beneficio los cheques que le eran entregados en concepto de pago de honorarios.
Al parecer estas operaciones las venía realizando desde el mes de septiembre de 1992 y se estima que con su actividad causó un perjuicio total para la empresa de unos 644.429 euros.
Cada final de mes emitía una factura en función de las horas trabajadas para la empresa. El arrestado rellenaba de su puño y letra el cheque correspondiente al pago de cada factura, pero posteriormente modificaba la casilla del importe.
A modo de ejemplo, según las mismas fuentes, se puede citar que el cheque correspondiente al pasado mes de abril la cantidad a abonar era de 701,42 euros, alterándolo de forma que la cantidad a pagar era la de 9.701,42 euros.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción, según precisaron las mismas fuentes.
domingo, 25 de octubre de 2009
Detienen a un contable por manipular cheques durante 16 años y estafar 644.429 euros
Publicado por Rafael Pérez en 19:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario