Dicen algunos expertos que los empleados más felices -o más satisfechos- y más responsables, son aquellos que trabajan en compañías en las que existe una mayor flexibilidad.
El culto al exceso de trabajo, la creencia firmemente arraigada por doquier de que cuantas más horas se trabajen en una empresa, más beneficios tendrá ha sido muy dañina y absolutamente equivocada, afirman. La creencia de que cuantas más horas, más beneficios es dañina y equivocada
Ahora, empresas de recursos humanos van a analizar las políticas que contribuyen a generar mayor felicidad en el puesto de trabajo. En este sentido va la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas que lo va a tratar en su 45º congreso, que realizarán en junio en A Coruña.
El 87% de los directores de recursos humanos prevé incrementar durante los próximos tres años las prácticas orientadas a potenciar la felicidad de sus empleado, según se desprende de una encuesta realizada por esta asociación. Los resultados de esta encuesta serán presentados para su debate en el congreso nacional .
Durante la celebración, se presentará también un documento que incluye las políticas que, a juicio de esta asociación, pueden contribuir a garantizar la felicidad de los trabajadores y por tanto, favorecer la productividad y la sostenibilidad de las empresas.
Puntos que estos directores consideran más importantes para procurar la felicidad de sus empleados, según el documento:
jueves, 15 de abril de 2010
Cómo hacer más felices a los empleados
Publicado por Rafael Pérez en 16:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario