Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas “no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares”.
¿Qué opinás? Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio “silencioso” con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida “no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares”.
“Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad”, opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario “de Volkskrant”. Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario