lunes, 5 de abril de 2010

LA VIRGEN DE LA PIEDRA



Ubicada en cabrera, provicia Maria Trinidad Sanchez, Nagua. Los diferentes rostros de la virgen: un grito de auxilio del pueblo. Si bien la noticia de una nueva "aparición" de la Virgen no trasciende más allá del espectáculo religioso, la frecuencia de estos eventos podría interpretarse como un llamado de los creyentes hacia quienes consideran su Madre

 Existen dos leyendas locales que la remiten una a 1918, y otra a 1925.


En la primera, se dice que el señor Adolfo Torres compró una imagen de la Virgen de las Mercedes para que fuera venerada en la localidad de Arroyo Salado. Cuando de camino le sorprendió el aguacero a la procesión que traía la imagen, se guarecieron en una cueva y se llevaron la sorpresa de que allí se estaba formando una virgen que fue creciendo poco a poco hasta alcanzar el tamaño actual. Otra leyenda dice que la escultura fue hallada en 1925 por el señor Esteban Luzón, que tenía sed y se encontró con un chorrito de agua que brotaba de los pies de una virgen.

Para los lugareños, se trata de un lugar sagrado. Germania Rodríguez, la señora que atiende el santuario, señala otras "imágenes" aparecidas en las rocas de los alrededores, entre las que identifica la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la del Divino Niño. También señala un angelito "que no acaba de crecer", junto a la Virgen. Todos allí aseguran que surgió mucho después, y que ambos han ido creciendo con el tiempo.
 


0 comentarios: